DestacadaNacionalesNoticias

Autoridades supervisan la reconexión segura del gas tras los sismos

Paula Henao, ministra de Hidrocarburos, confirmó el despliegue nacional de los trabajadores de Pdvsa Gas

Desde el Despacho Central de Gas, la ministra de Hidrocarburos, Paula Henao, coordina junto al personal de Pdvsa Gas la supervisión en tiempo real del restablecimiento progresivo y seguro del suministro a escala nacional.

La ministra detalló que la alta gerencia del país, liderada por Delcy Rodríguez, realiza un seguimiento riguroso y constante a las maniobras de contingencia ejecutadas por los técnicos en el terreno.

Mientras las localidades sin daños mantienen el suministro normal, los especialistas atienden de forma prioritaria los reportes vecinales y denuncias sobre escapes de gas en los sectores más críticos.

A raíz del doble evento sísmico del pasado 24 de junio, se suspendió el servicio de manera preventiva para proteger a los ciudadanos, dando paso ahora a una fase de reactivación y chequeo general de tuberías.

El Ministerio de Hidrocarburos recordó que la línea gratuita 0800-Gasemer (0800-4273637) se encuentra activa las 24 horas para canalizar reportes, dudas y contingencias comunitarias.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button