NacionalesNoticias

¡Atención conductores! Restringirán de forma parcial la Autopista Regional del Centro este 23M

El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre aplicará un cierre parcial en el sentido Caracas-Carabobo de la Autopista Regional del Centro por un evento deportivo. Este reporte vial del 22 de mayo de 2026 confirma que la planificación anticipada de rutas alternas resulta indispensable para mitigar el fuerte retraso vehicular interurbano

El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) anunció que el tránsito en la Autopista Regional del Centro (ARC) se limitará parcialmente este sábado 23 de mayo en sentido hacia el occidente del país. El organismo instó a la ciudadanía a programar sus viajes con tiempo para mitigar el impacto en el flujo vehicular interurbano.

La restricción parcial obedece al desarrollo de la quinta edición del Gran Fondo Batalla de Carabobo, una emblemática carrera ciclista de carácter interestatal. Según el boletín oficial del INTT, el dispositivo de resguardo vial se activará a partir de las 5:00 a. m. de este sábado.

El recorrido del evento ciclista contempla su salida desde la alcabala 3 de la Autopista Valle-Coche, en Fuerte Tiuna, y su conclusión en la Autopista del Sur, en Campo Carabobo. A lo largo de este trazado, el transporte automotor dispondrá de un único canal habilitado en el sentido afectado.

Diversas instituciones de resguardo público y autoridades de transporte terrestre mantendrán una presencia constante a lo largo de la autopista con el objetivo de velar por el acatamiento de las directrices viales e informar a los usuarios.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button