DestacadaMéridaRegionales

Asamblea Nacional aprobará en junio leyes de protección para productores de café y cacao

Presidente de la AN, Jorge Rodríguez, anunció se aprobarán las leyes de protección para ambos rubros

​En la segunda fase de su peregrinación nacional, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, se reunió con productores de diferentes rubros agrícolas y representantes de diversas empresas consolidadas. El encuentro tuvo como objetivo escuchar sus propuestas para seguir fortaleciendo la economía productiva en el estado Mérida.

​Desde la Hacienda La Victoria, ubicada en el municipio Antonio Pinto Salinas, Rodríguez anunció que durante la primera semana de junio se presentarán y aprobarán, de forma perentoria, las leyes de protección del café y del cacao. Asimismo, enfatizó que «los productores deben ser bien atendidos tanto en las carreteras, vías, alcabalas y peajes», al tiempo que rechazó firmemente cualquier acción de «matraqueo».

​El parlamentario resaltó que este marco legal busca dar respuesta directa a las exigencias recogidas en el despliegue territorial. En estos espacios, el pueblo productor expresa sus necesidades y formula propuestas que permiten al gabinete parlamentario ejecutar acciones a favor del desarrollo productivo y económico local.

​Finalmente, Rodríguez instruyó la realización de un despliegue junto a la Contraloría Sanitaria y otras instituciones del Estado, con el fin de que todos los emprendedores puedan obtener su certificado de producción de alimentos. También exhortó a aplicar la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos para facilitar la entrega expedita de certificaciones y permisos, acelerando así los procesos de comercialización interna.

21/05/26/ Victoria Rivas /YVKE Mundial Los Andes

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button