Internacionales
Argentinos tomarán las calles contra feminicidios y travesticidios

Miles de mujeres argentinas tomaran nuevamente las calles el 24 y 25 de noviembre en protesta a las constantes violaciones de género y asesinatos de compañeros travestis, transexuales y la discriminación a la comunidad sexodiversa en el país.
En declaraciones a La Radio del Sur, Victoria Obregón, trabajadora de la secretaria de derechos humanos en Buenos Aires, explicó que la actividad lleva por nombre “El Gritazo”, y busca “Nos estamos organizando para protestar por todas las compañeras que han sufrido violaciones a sus derechos o incluso asesinatos“.
“Estas acciones buscan mantener firme nuestra lucha que sigue, y sin duda esta movilización va a traer más acciones pues quietas y calladas no nos vamos a quedar” puntualizó.
La también líder feminista argentina, denunció que con la llegada del neoliberal Mauricio Macri al gobierno, se han incrementado alarmantemente la violencia contra las mujeres en el país, “En el año 2015 luego de la marcha de Ni Una Menos, se hizo un registro pero luego con los cambios políticos que se dieron en el país se ha quedado todo colgado“.
“En el último mes se han revelado al menos 19 feminicidios que han sido sacado a la luz por las compañeras periodistas pues en los entes del estado no hay ningún registro, y se toman medidas como por ejemplo cerrar fiscalías especializadas para atender a las mujeres” manifestó.
Finalmente, Victoria Obregón señaló la hipocresía discursiva de los medios de comunicación y actores políticos argentinos sobre la violencia contra las mujeres argentinas “El gobierno dice que le preocupa la situación pero existe personajes que dicen que invertir en asuntos de género es una moda que se va a pasar“.
Las mujeres y el movimiento travesti y trans argentino lanzaron la convocatoria para el 24 de noviembre en Plaza de Mayo en alerta a los últimos casos de travesticidios y feminicidios que se han conocido en el país.



