Alcaldía de Cabimas entrego 150 ayudas a través de desarrollo socioeconómico

YVKE MUNDIAL/Bertha Argüello
La Directora de Desarrollo Socioeconómico de la Alcaldía Bolivariana de Cabimas en la Costa Oriental del Lago, Xiolis Bolívar, dio un balance del trabajo efectuado en el mes de enero con las ayudas sociales, se beneficiaron aproximadamente 150 personas.
Destaco que el Alcalde Pedro Duarte las aprobó, agrego que se le dan prioridad a la de obtención de alimentos y entrega de medicamentos con servicios de salud.
"Estas son dos de las más solicitadas por las personas que a diario acuden a la sede de esta dependencia ubicada en la alcaldía de Cabimas, el noventa por ciento de los casos sociales son referentes a medicamentos o algún problema de salud y todos son canalizados, es la orden que tenemos de nuestro alcalde”, dijo Bolívar.
Dijo además que “durante el mes de enero se realizaron varias inspecciones a las bases de misiones, específicamente la Base de Misiones PENSAMIENTO DEL COMANDANTE ETERNO HUGO CHÁVEZ FRÍAS, ubicada en la parroquia Jorge Hernández, donde se han realizado varias entregas de bombonas de gas, material deportivo y ayudas sociales como las entregadas durante la más reciente visita de la ministra del Poder Popular para las Comunas, Blanca Eekouth”.
Informo que hay convenios existente entre catorce empresas privadas de salud y el ayuntamiento local, con el fin de brindarle solución a los habitantes del municipio, “un convenio que hizo nuestro alcalde con algunos entes privados para la atención gratuita a los enfermos, entre algunos de ellos están, UMRI, Centro Clínico Cabimas, Laboratorio La Gloria MEDIMAGEN , UDIMAGEN , ECOAVILA, Laboratorio Andrés Bello, Farmacia San Martín de Porres, Clínica Santa Isabel, Laboratorio Lombardi, entre otros, empresas que ofrecen servicios gratuitos a cierta cantidad de pacientes de manera mensual, convenio que se estará ratificando y ampliando en los próximos días por el alcalde bolivariano, esto es beneficio de los habitantes de toda la comunidad”.





