Mundial Zulia

Activada prevención contra el Coronavirus en el Aeropuerto Internacional La Chinita

YVKE MUNDIAL/Bertha Argüello

El Gobernador Bolivariano del estado Zulia, economista Omar Prieto Fernández, ante los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro Moros, despliega el Plan de Prevención y Contención del Coronavirus en el Aeropuerto Internacional "La Chinita",  como parte de los protocolos de la Organización Mundial de Salud (OMS) y la llegada de esta infección respiratoria a la región.

El mandatario regional explicó “equipos del Ministerio del Poder Popular de Salud y la Secretaría de Salud del Zulia aplican controles de seguridad sanitaria que consisten en atender a la tripulación y pasajeros de los vuelos que llegan al estado. Las medidas de prevención se basan en tomar la temperatura corporal a los ocupantes. Los casos sospechosos son especialmente tratados y llenan un formato de identificación de viajeros”.

Dijo además que se ha organizado todo con la red hospitalaria para atender cualquier situación adversa que se presente; instó a la población a no caer en estado de preocupación ante los ataques mediáticos de la oposición, tomar las medidas preventivas en especial a las personas de la tercera edad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button