GNB incautó 39 kilos de cocaína en Mérida
Efectivos del Destacamento número 221 del Comando de Zona para el Orden Interno número 22 de la Guardia Nacional Bolivariana,incautaron 39 kilos de cocaína que venían ocultas en un compartimiento secretodel tanque de la gasolina de un vehículo.
Así lo informo el General de Brigada Gustavo Martín Saluzzo Ramírez, comandante de esta unidad militar acantonada en Mérida.
“La pericia y la técnica de interrogatorio de los militares fue fundamental para dar este importante golpe a las bandas que se dedican al tráfico ilícito de drogas”, apunto Saluzzo.
“Este procedimiento fue realizado en horas de la mañana de este martes en el referido punto ubicado en la carretera trasandina del páramo merideño del municipio Rangel, cuando transitaba una camioneta Bronco de color negra placas 87ALAC, conducida por un joven de 25 años, acompañado por un muchacho de 26; los militares por su pericia notaron que los individuos estaban nerviosos, al ver la presencia de los efectivos, estos procedieron a solicitarle los documentos del vehículo y efectuarle una minuciosa requisa”.
“Luego de una meticulosa inspección y las técnicas de interrogatorio, lograron dar con un compartimiento secreto ubicado en el tanque de la gasolina, al quitarle la tapa hallaron la cantidad de 35 panelas de cocaína, los militares procedieron a pesar la droga y arrojo un peso de 39 kilos”.
La droga que transportaban provenía de Cúcuta, Colombia y tenía como destino la ciudad de Barinas, para luego ser distribuida por el centro del país
Los castrenses procedieron a detener y de inmediato procedieron a informar del caso a la Fiscalía decima Sexta del Ministerio Público.


