Inauguran nueva sala patológica en el Hospital Dr. José Gregorio Hernández de Lagunillas
La apertura del área en el municipio Sucre evitará traslados hacia Mérida, agilizará trámites legales y fortalecerá la red asistencial del estado
En un esfuerzo por optimizar los servicios asistenciales y dignificar la atención en la región, se inauguró formalmente la sala patológica del Hospital I Dr. José Gregorio Hernández, ubicado en Lagunillas, municipio Sucre. Este nuevo espacio garantizará un manejo técnico y humano adecuado para los fallecidos de la localidad.
Al respecto, la autoridad única en Salud del estado Mérida, Dra. Moraima Salazar, destacó el impacto directo que esta obra tiene sobre la dinámica hospitalaria de la entidad: «Con la activación de este servicio en Lagunillas, evitamos el traslado forzoso de los cuerpos hacia la capital del estado. Esto no solo alivia significativamente la carga operativa y el congestionamiento del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (IAHULA), sino que simplifica de manera inmediata los trámites legales y de sepelio, disminuyendo los costos y el dolor de las familias locales en momentos tan difíciles», puntualizó.
Asimismo, la doctora Salazar resaltó que el fortalecimiento de la salud en el estado corre en paralelo con los mecanismos de participación ciudadana. Gracias al impulso de la gestión comunitaria, el Poder Popular organizado ha logrado postular un total de 114 proyectos enfocados exclusivamente en el sector salud a través de las Consultas Populares, siendo uno de ellos precisamente el área del servicio de patología en este centro asistencial.
Estas propuestas ciudadanas están orientadas a la optimización de la infraestructura médica y al mejoramiento del sistema de atención primaria en las distintas parroquias del estado, consolidando un modelo de gestión pública basado en las necesidades reales de cada comunidad.



