Selección venezolana de baloncesto U16 logra su segundo triunfo en el Sudamericano
El conjunto criollo vino de atrás para superar a Ecuador y buscará su boleto continental ante la representación de Uruguay

La selección nacional de baloncesto categoría U16 consiguió una importante victoria con marcador de 52-44 sobre su similar de Ecuador, en el marco de la disputa del Clasificatorio Sudamericano con miras al FIBA AmeriCup 2027. El elenco comandado técnicamente por el entrenador Alexis Cedres logró remontar una diferencia adversa apoyado en el despliegue físico del último tramo.
La escuadra ecuatoriana tomó el control de las acciones durante la primera mitad del compromiso, castigando la defensa rival desde la larga distancia y capitalizando el aporte ofensivo de Douglas Carranza. Tras cerrar el primer parcial 17-15, la representación meridional aprovechó la baja efectividad en los lanzamientos de campo del combinado venezolano para retirarse al descanso con una ventaja parcial de 29-23.
La reacción del quinteto criollo llegó en la segunda mitad mediante un notable ajuste en la presión defensiva, logrando recortar la distancia a solo dos unidades al cierre del tercer capítulo (39-37). Posteriormente, en la apertura del cuarto período, la agresividad hacia el aro mostrada por Sampson Ikade y Andrés Martínez encabezó una racha ofensiva de 13-3 que dio vuelta al marcador en favor de los nacionales.
En los minutos finales, la presencia física en la pintura de Jhon Sánchez y la firmeza en los cobros desde la línea de tiros libres aseguraron la ventaja definitiva para el equipo venezolano.
En el apartado individual, Sampson Ikade despuntó en la conducción de juego al registrar 11 anotaciones y 7 asistencias, escoltado por la labor de Andrés Martínez con 11 puntos y 8 rebotes. Tras este resultado, la Vinotinto de las alturas definirá su pase a la cita continental este domingo 25 de octubre cuando mida fuerzas ante Uruguay,

