Nacionales

Venezuela impulsa postura del Gran Caribe frente al sargazo en foro internacional

El país reafirmó su compromiso en la IV Conferencia Global Gateway UE-Caribe realizada en Cancún para transformar el problema en proyectos de valor.

El Estado venezolano consolida su agenda diplomática regional tras participar en la IV Conferencia Global Gateway UE–Caribe sobre Sargazo en Cancún, México. En el evento, la delegación nacional reafirmó la identidad nuestraamericana y caribeña del país. Además, sirvió como plataforma para presentar la visión compartida de la región.

A través de sus canales oficiales, la Cancillería resaltó el rol mediador de la nación. «Venezuela se siente honrada de haber servido de espacio para articular la posición común de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) sobre el sargazo en el Gran Caribe», informó el ministerio. Asimismo, la institución reconoció las gestiones de Noemí Espinoza Madrid, secretaria general de la AEC, para concretar dicha postura técnica.

La propuesta unitaria reúne las vivencias e iniciativas desarrolladas por los países miembros de la AEC. Entre estas acciones destacan las investigaciones realizadas por la comunidad científica venezolana. La cartera diplomática reiteró su respaldo a la organización para consolidar proyectos tangibles a partir de este desafío ecológico.

Esta edición del foro multilateral tuvo como lema central «Hacia una cadena de valor en el sargazo en el Caribe». Con este enfoque, los países participantes buscan convertir la proliferación del alga en oportunidades económicas sustentables para la cuenca caribeña.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button