MéridaMundial MéridaRegionales

Misión Sonrisa otorga 536 prótesis dentales a pacientes en Mérida

El programa odontológico atiende prioritariamente a adultos mayores y pacientes accidentados con servicios e insumos totalmente gratuitos.

Victoria Rivas | YVKE Mundial Los Andes-. La Misión Sonrisa entregó 536 prótesis dentales en el estado Mérida durante el año 2026. La iniciativa consolida la atención bucal y devuelve el bienestar integral a la población vulnerable.

La coordinadora regional del programa, Leila Ruiz Moreno, destacó los logros de la labor iniciada en 2006. El plan busca devolver la funcionalidad bucal y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

El proceso médico abarca desde la evaluación inicial hasta el saneamiento bucal por parte de los especialistas. Posteriormente, los odontólogos realizan las impresiones y elaboran las prótesis personalizadas de cada usuario.

Atención prioritaria y gratuita

Aunque el programa prioriza a los adultos mayores por su alta demanda, la Misión Sonrisa también atiende a jóvenes. Entre los casos asistidos destacan personas golpeadas por accidentes de tránsito que perdieron piezas dentales. El programa mantiene el acompañamiento médico continuo de forma gratuita en la entidad andina.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button