Ciencia y TecnologíaNoticias

Hospital Dr. Luis Razetti de Tucupita moderniza su conectividad con fibra óptica

Cantv desplegó más de 2.700 metros de fibra óptica para potenciar la conectividad del Hospital Dr. Luis Razetti en Tucupita

La empresa estatal Cantv desplegó más de 2.700 metros de fibra óptica en el Complejo Hospitalario Dr. Luis Razetti de Tucupita, estado Delta Amacuro, como parte del Plan Integral de Recuperación de Hospitales «Dr. José Gregorio Hernández».

El abordaje técnico permitió expandir el acceso a la red en departamentos clave como laboratorio, oncología, nefrología, Rayos X y administración, además de habilitar acceso a internet mediante código QR en las salas de espera para visitantes y pacientes.

 Esta adecuación responde a una inspección previa junto a la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, complementando la infraestructura tecnológica con la que ya contaba el centro asistencial desde 2025.

De acuerdo con la jefa de Recursos Humanos, Yoannys Rodríguez, las mejoras permiten agilizar trámites administrativos, videollamadas corporativas y la comunicación directa con el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

 La medida busca asegurar la transmisión continua de datos entre las áreas operativas y médicas que componen los 43 servicios del centro hospitalario.

 Con esta obra, Cantv refuerza la red de telecomunicaciones en el sistema de salud pública del estado Delta Amacuro.

Cortesía.

Fuente: Prensa Cantv.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button