Nacionales

Venezuela y Perú coinciden en consolidar una nueva etapa en sus relaciones bilaterales

La reunión entre los cancilleres tuvo lugar en el marco del 81.° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas

En Nueva York, el ministro para Relaciones Exteriores y Comercio Internacional de Venezuela, Félix Plasencia González, sostuvo un encuentro de trabajo con el canciller de la República del Perú, Carlos Espá, como parte del proceso para reactivar los nexos bilaterales entre ambos Estados.

La reunión bilateral se llevó a cabo en el marco de la semana de alto nivel correspondiente al 81.° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A través de sus canales oficiales, el canciller venezolano informó que ambas representaciones coincidieron en la necesidad de afianzar lazos históricos y avanzar hacia una nueva fase diplomática fundamentada en el respeto recíproco y la cooperación regional.

Esta cita da continuidad al diálogo telefónico sostenido por Plasencia y Espá el pasado 15 de agosto, fecha en la que evaluaron la designación de cónsules generales en Caracas y Lima para asegurar la asistencia institucional a sus connacionales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button