Más de 100 niños dan la bienvenida al Plan Vacacional Deportivo de la Alcaldía de Maracaibo
El IMDEPREC activó jornadas gratuitas de formación e inducción en múltiples disciplinas en los espacios del Parque Monumental Ana María Campos.
Más de un centenar de niños y niñas de distintas parroquias de Maracaibo se sumaron a la primera jornada del Plan Vacacional Deportivo. Por esta razón, el IMDEPREC y la Alcaldía de Maracaibo organizaron el evento en el Parque Monumental Ana María Campos.
La actividad gratuita inició a las 8:00 a. m. y se extendió hasta las 11:00 a. m. Además, el programa permitió a niños de entre 10 y 13 años conocer las disciplinas que enseñan las escuelas municipales.
La presidenta del IMDEPREC, Daniela Jiménez, lideró la jornada con palabras de bienvenida. “Bienvenidos a esta iniciativa que busca profundizar la masificación deportiva en las comunidades marabinas. Por lo tanto, la Alcaldía y nuestro instituto promueven estas actividades para que ustedes conozcan los deportes y se diviertan”, destacó Jiménez.

Circuitos deportivos en movimiento
Por su parte, la coordinadora de Programas Deportivos, Guadalupe Guevara, ofreció las instrucciones de la jornada. En consecuencia, los asistentes realizaron un calentamiento general y se dividieron en grupos para recorrer las canchas del complejo.
En esta primera fecha, los pequeños recibieron inducción teórica y práctica de ajedrez, baloncesto, béisbol cinco, fútbol sala y voleibol. Asimismo, el programa contempló 10 minutos de acción en cada estación con una rotación dinámica.

Alianza entre padres e hijos
Muchos niños ya practican alguna disciplina. Sin embargo, otro grupo asistió por primera vez gracias a la convocatoria municipal. “Traje a mis dos hijos para que pasen sus días de vacaciones haciendo actividad física. De este modo, ellos disfrutan del voleibol y del fútbol”, comentó Andrea Abreu, representante de la parroquia Raúl Leoni.
Los jovencitos también mostraron su emoción durante el recorrido. “Me pareció muy bien probarme en todos estos deportes. Siempre me ha gustado el fútbol, pero hoy jugué béisbol cinco y también me gusta”, expresó Santiago Fuenmayor.

Invitación abierta para la semana
El IMDEPREC y la Alcaldía de Maracaibo invitan a las familias a sumar a sus hijos a esta experiencia. De este modo, la actividad continuará activa durante toda la semana en el mismo horario.
Finalmente, las inscripciones se mantienen gratuitas. Por consiguiente, la municipalidad consolida un espacio seguro para el sano esparcimiento y la captación de nuevos talentos.



