DestacadaNacionalesPolítica
Tendencia

Gobierno nacional y exdiputados de la Asamblea 2015 instalan mesa de diálogo en Caracas

Las comisiones lideradas por Jorge Rodríguez y Dinorah Figuera iniciaron debates enfocados en atender la contingencia sísmica

Un nuevo proceso de diálogo nacional comenzó este jueves en el Centro de Convenciones Parque Simón Bolívar, en La Carlota. La representación del Gobierno venezolano y un grupo de exdiputados opositores de la Asamblea Nacional de 2015 instalaron formalmente la mesa de negociación.

Integración de las delegaciones

El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, encabeza la comisión gubernamental. Lo acompañan Ana María San Juan, Jorge Arreaza, América Pérez, Génesis Garvett y Pedro Infante. Por la contraparte, la exdiputada Dinorah Figuera lidera la representación opositora. Su equipo incluye a Marco Aurelio Quiñones, Ramón López, Jorge Millán, Juan Miguel Matheus y Sergio Vergara.

Este acercamiento presencial concreta los acuerdos previos logrados entre Rodríguez y Figuera. Ambos voceros establecieron una hoja de trabajo con metas verificables para garantizar la estabilidad institucional del país.

Ejes centrales del debate

Las comisiones priorizan la atención urgente a las víctimas del doble terremoto del pasado 24 de junio. Asimismo, la agenda incluye el fortalecimiento de la democracia, la protección de los derechos humanos y las garantías políticas. Todo el proceso contará con respaldo técnico y acompañamiento internacional.

Finalmente, este encuentro ratifica la vía diplomática como el camino para superar las diferencias políticas. Ambas partes mantendrán reuniones periódicas en la capital para dar seguimiento a los acuerdos aprobados.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button