Inicia plan vacacional «Conociendo el Universo» para más de 400 niños en Mérida
La iniciativa ofrece actividades recreativas, transporte y alimentación a hijos de trabajadores municipales.
La Alcaldía del municipio Libertador del estado Mérida dio inicio oficial al Plan Vacacional «Conociendo el Universo 2026». La iniciativa de recreación está dirigida a los hijos e hijas de los trabajadores de la municipalidad.
El evento comenzó en su primera jornada, la cual incluyó visitas al carrusel, entrega de almuerzos y meriendas para los participantes. Según informó Yamileth Meza, integrante del comité organizador del plan vacacional y administradora del parque Ciudad de los Niños, la actividad está diseñada para desarrollarse en un lapso de tres días.
Al respecto, la vocera detalló las atracciones programadas: «Tenemos días de parque, de piscina, y una gran sorpresa: vamos a visitar un parque temático de nuestro estado Mérida», detalló Meza.
Además, la funcionaria especificó que estiman atender a una matrícula superior a los 400 niños. Los participantes se irán incorporando progresivamente en dos rondas adicionales divididas según sus edades.
Respaldo logístico e institucional
Por su parte, el despliegue operativo cuenta con el respaldo logístico de las distintas dependencias de la municipalidad. Por lo tanto, el plan busca resguardar el bienestar de los infantes en las jornadas.
En este sentido, Meza destacó que se trata de un esfuerzo conjunto impulsado por el alcalde Nelson Álvarez y la primera dama del municipio, Enairy Sánchez. El objetivo es garantizar el traslado, la alimentación y la seguridad recreativa de todos los pequeños durante la temporada vacacional. Las unidades de transporte cubren rutas institucionales.




