Mundial TachiraRegionalesTachira

Restituyen servicio eléctrico a 500 habitantes de Táriba tras sustitución de transformador

Corpoelec y Barrio Nuevo Tricolor instalaron un equipo de 50 kVA para atender a 70 familias en Cárdenas.

Un total de 500 habitantes de la Urbanización El Diamante II y el sector El Eucalipto, en Táriba, municipio Cárdenas del estado Táchira, recuperaron el servicio eléctrico. La restitución se logró tras la sustitución de un transformador de 50 kVA.

La maniobra fue ejecutada por personal especializado de la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec) y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. En este sentido, los equipos utilizaron maquinaria como una grúa pickman para restituir la operatividad del sistema en la zona. El despliegue técnico restituyó el suministro a sectores de Táriba.

Articulación comunitaria y reporte institucional

Orlando Alviárez, vocero de la comunidad, explicó que la respuesta institucional se logró gracias a la articulación directa de los vecinos. Tras quedarse sin servicio en 70 viviendas, la comunidad formalizó la solicitud mediante un documento firmado. De igual manera, el sector reportó la avería a través de la línea telefónica institucional y la plataforma VenApp.

Tras la inspección preliminar de las cuadrillas técnicas, las autoridades atendieron el requerimiento. En nombre de los afectados, Alviárez agradeció las gestiones del gerente territorial de Corpoelec en Táchira, Gustavo Rosario, y de la directora ministerial de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Lisbet Gámez. “Agradecemos las gestiones por devolver la tranquilidad y la dinámica cotidiana a las familias del municipio”, expresó Alviárez.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button