Miranda: Continúan trabajos de prevención y mitigación en las riberas del río Guaire
Este 4 de junio, cuadrillas técnicas remueven sedimentos y canalizan el principal afluente de la Gran Caracas en el sector Baloa. La recolección de 15.000 metros cúbicos de desechos optimizará el flujo hidráulico y resguardará a los sectores vulnerables ante la temporada invernal

Cuadrillas de Obras Públicas avanzan con las tareas de dragado, canalización y limpieza en el sector Baloa de Petare, municipio Sucre. Estos trabajos, integrados en el Plan de Lluvias 2026, buscan evitar el desbordamiento del río Guaire y proteger a las familias de la zona.
Los trabajadores ya han retirado cerca de 15.000 metros cúbicos de tierra y desechos en este punto del río. Este avance agiliza el paso del agua y reduce de forma importante la presión de la corriente en la Gran Caracas.
Para cumplir con el cronograma preventivo en las zonas más vulnerables de Miranda, las autoridades mantienen operando en el sitio un equipo logístico compuesto por cuatro excavadoras, cinco camiones y un cargador frontal.
Fuente: Prensa del Ministerio de Obras Públicas


