Mérida ofrece recorridos turísticos, históricos y educativos en el Museo de Arte Colonial
En el municipio Libertador

En el centro de la ciudad de Mérida, específicamente en la avenida 4 con calle 20, se encuentra el Museo de Arte Colonial. Este monumento histórico nacional alberga una vasta colección de pinturas, esculturas, textiles, ebanistería, fotografías, herrería y orfebrería proveniente de diversos países, así lo informó el promotor cultural de la institución. Carlos Martínez.
Al respecto, Martínez explicó que la casona tiene más de 350 años de antigüedad. Destacó que, desde 1994, el recinto ofrece recorridos turísticos, históricos y educativos dirigidos a todo público, así como visitas técnicas para instituciones y grupos numerosos con un enfoque netamente cultural y artístico.
Asimismo, Martínez enfatizó que, aunque el museo posee obras de índole religiosa, estas se analizan desde una perspectiva artística: “Muchas piezas son de origen sudamericano”. Para solicitar estas visitas, los interesados deben consignar una carta dirigida a la dirección del museo que incluya la exposición de motivos y el número de integrantes, con el fin de organizar un recorrido acorde a sus intereses.
El Museo de Arte Colonial se consolida como un baluarte del patrimonio histórico regional, promoviendo la cultura de la época de países como Ecuador, Perú, Bolivia, México y Venezuela.
YVKE Mundial Los Andes


