Timoteo Zambrano propone diálogo para garantizar gobernabilidad política en Venezuela
El parlamentario destaca la importancia del razonamiento y un acuerdo de largo plazo para la estabilidad del país

El diputado opositor Timoteo Zambrano, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), ha planteado la necesidad de un gran pacto nacional que asegure la gobernabilidad y la alternabilidad política en Venezuela. Acompañado por los diputados Bernabé Gutiérrez, Juan Carlos Alvarado y José Gregorio Correa, Zambrano expresó que “es importante que el diálogo actúe como alternativa para otorgar mayor estabilidad al país”.
La propuesta será discutida en las próximas reuniones de la Comisión de la Convivencia Democrática y la Paz, un esfuerzo por consolidar un diálogo amplio entre los diferentes sectores del país. Zambrano destacó que el pacto tiene como objetivo establecer un marco de estabilidad política que trascienda las coyunturas inmediatas y permita al país avanzar hacia una gobernabilidad sostenida.
“Hoy tenemos la experiencia acumulada tras distintos diálogos y es momento de convocar un pacto de largo aliento, que otorgue los elementos políticos necesarios para la gobernabilidad”, afirmó el diputado. Subrayó que la iniciativa debe incluir compromisos claros de alternabilidad y respeto institucional, fundamentales para construir un clima de confianza.
La Comisión de la Convivencia Democrática y la Paz se reunirá el 10 de febrero para discutir los principales temas que podrían conformar el pacto, buscando construir consensos que fortalezcan la estabilidad democrática. Zambrano hizo un llamado a todos los sectores políticos, enfatizando que el éxito de este pacto depende de la participación activa de todas las fuerzas sociales y políticas del país. “Todos los sectores deben remar juntos para lograr ese gran pacto que el país necesita”, señaló.
La Alianza Democrática se compromete a impulsar un acuerdo que trascienda las diferencias y establezca las bases para un futuro político estable y con alternabilidad. Con esta propuesta, Zambrano busca fomentar un clima de diálogo constructivo que permita avanzar hacia una Venezuela más unida y con un horizonte de paz y estabilidad.



