DestacadaEconomía

Venezuela y Maurel & Prom establecen alianzas para fortalecer la producción de hidrocarburos

Este miércoles, la presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, llevó a cabo una reunión de trabajo con representantes de la empresa petrolera francesa Maurel & Prom, enfocándose en la creación de grandes alianzas para robustecer la producción de hidrocarburos. Este encuentro es parte de la agenda para impulsar los 14 motores de la Agenda Económica Bolivariana, con especial énfasis en el Motor Hidrocarburos.

En la reunión, estuvo presente el director ejecutivo de Maurel & Prom, Olivier Cleret, junto a otros directivos de la empresa, quienes expresaron su interés en continuar trabajando en Venezuela. Este compromiso refleja la voluntad de la compañía energética francesa de colaborar con el país en el desarrollo de sus recursos naturales.

El Motor Hidrocarburos se fundamenta en tres elementos esenciales: la producción, el abastecimiento y la exportación. Estos componentes son considerados como la fórmula ideal para el crecimiento del sector petrolero, asegurando que Venezuela mantenga la soberanía sobre sus recursos energéticos. Además, la Ley Orgánica de Hidrocarburos proporciona la flexibilidad necesaria para atraer inversiones tanto nacionales como extranjeras.

Venezuela ha cerrado un ciclo virtuoso en su economía durante el año 2025, logrando un notable impulso en la producción petrolera y captando cerca de 900 millones de dólares en inversiones. Este crecimiento se ha visto facilitado por un modelo antibloqueo que ha permitido recuperar la producción en un contexto global desafiante.

La reforma de la Ley de Hidrocarburos se presenta como una herramienta clave para transformar el potencial del subsuelo en riqueza tangible, consolidando a Venezuela como uno de los principales productores de petróleo en el mundo. La colaboración con empresas como Maurel & Prom es fundamental para alcanzar estos objetivos y asegurar un futuro energético sostenible para el país. La presidenta Rodríguez reafirmó su compromiso con el desarrollo del sector y la atracción de inversiones que beneficien a la nación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button