MéridaMundial MéridaRegionales

Mérida inauguró la Feria Internacional del Sol 2026 en multitudinaria cabalgata

Con caballistas nacionales e internacionales

Más de 3.600 jinetes provenientes de diversas regiones del país y delegaciones internacionales, participaron en la Gran Cabalgata, evento que marca el inicio formal de la 55.ª edición de la Feria Internacional del Sol 2026.

​A lo largo de las principales avenidas de la ciudad, tanto propios como turistas disfrutaron de una jornada de alegría y esparcimiento. Así lo informó el alcalde del municipio Libertador, Nelson Álvarez, quien enfatizó que esta actividad abre paso a una nutrida agenda de eventos culturales, deportivos y recreativos.

​De igual manera Álvarez destacó que el recorrido agrupó a delegaciones de los estados Lara, Táchira, Trujillo, Barinas, Zulia y Mérida, además de jinetes invitados de Colombia. Este encuentro posiciona nuevamente a la «Ciudad de los Caballeros» como un destino turístico de alto nivel y gran atractivo.

​Asimismo, la autoridad municipal felicitó al comité organizador por su compromiso ético y profesional, garantizando una logística de altura que prioriza la preservación del medio ambiente y el resguardo del acervo cultural para las futuras generaciones.

​Finalmente, el alcalde resaltó que la jornada contó con un despliegue integral de los organismos de seguridad y prevención, así como de cuadrillas de limpieza y mantenimiento, consolidando así la cabalgata más grande en la historia de la Feria Internacional del Sol.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button