Autoridades de Valencia revisan planes de seguridad
En el contexto de las ordenanzas de Convivencia Ciudadana

La alcaldía de Valencia y la Gobernación del estado Carabobo, realizaron una mesa de trabajo a fin de revisar los principales aspectos de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana y definir nuevas estrategias para el abordaje integral de los planes de seguridad en esta jurisdicción.
En este sentido, la alcaldesa de la localidad Dina Castillo, recibió en su despacho al Secretario General de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Defensa, Integridad Territorial y Paz en el estado Carabobo, Jesús Paris. Para iniciar abordajes de seguridad integrales, con participación del IMA, Hacienda, Catastro, junto a la Policía Municipal de Valencia y los órganos de Seguridad Ciudadana de la entidad.
Así mismo, explicó que uno de los puntos a revisar, está relacionado al cumplimiento de los horarios del sector licorero y locales nocturnos y perisología de eventos públicos, verbenas y espectáculos en general,” Hemos tomado la decisión de iniciar abordajes de seguridad, para el bienestar y la tranquilidad de este municipio y de sus habitantes”, indicó Castillo.

Seguridad plena en Carabobo y Valencia
Por su parte, el Secretario General de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Jesús París Lara, resaltó como en el estado Carabobo, se ha logrado la disminución de las incidencias delictivas en la entidad, cumplimiento los lineamientos del ejecutivo Nacional y regional.
De igual manera, destacó el rol del pueblo organizado, donde cuenta con los 46 Cuadrantes de Paz y los Circuitos Comunales establecidos en Valencia para informar cualquier irregularidad en sus comunidades.
“Todo esto para llevarnos a esa convivencia ciudadana, donde todos podamos tener la armonía y más allá de la divergencia de pensamiento, estar en el mismo territorio donde todos podamos pensar siempre en el interés colectivo”, afirmó.
Agregó, que el plan integral se desplegara en diferentes puntos como en el sector industrial, en sectores comerciales específicos, mercados a cielo abierto, mercados municipales para prevenir el delito.

