Conferencia “Bolivarianos Siempre”, un espacio para la reflexión, pero también para la acción colectiva
En defensa de nuestra soberanía y el regreso de nuestro presidente Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores
En el Museo de Artes Gráficas «Luis Chacón» se realizó la conferencia “Bolivarianos Siempre”, organizada por la Dirección de Cultura y la Dirección de Planificación y Desarrollo Organizacional de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, bajo las orientaciones del alcalde Gian Carlo Di Martino, teniendo como ponentes al diputado de la A/N Juan Romero, al historiador y embajador Ydelfonzo Finol y al profesor universitario Omar Muñoz.
Ramón Colina director de Cultura encargado de la alcaldía, señalo «hoy más que nunca, la cultura es trinchera de lucha y conciencia. Esta conferencia es un espacio para la reflexión, pero también para la acción colectiva en defensa de nuestra soberanía y el regreso de nuestro presidente Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores».

La actividad contó con un panel de destacados ponentes: el historiador y diputado Dr. Juan Romero, el embajador y sociólogo Yldefonso Finol, y el profesor universitario Omar Muñoz, quienes abordaron temas de geopolítica, descolonización y conciencia histórica.
El profesor Omar Muñoz, manifestó “Bolivariano Siempre, es una manera de estar presente, es una manera de recoger historia y de hablar de compromiso”, Bolivariano Siempre es un título acogedor porque a la final nos acoge a todos en una misma bandera”.

Por su parte el embajador e historiador Ydelfonzo Finol, indicó “La doctrina Bolivariana como dice el articulo número 1 de la Constitución es el soporte Moral de la República por tanto estamos obligados a estudiarla, a cultivarla, a defenderla. Y el Bolivarianismo es un movimiento político que surge de la Doctrina Bolivariana, el Bolivarianismo es la expresión concreta, política del movimiento social- popular que sigue las ideas el legado de la doctrina Bolivariana, la que nos hace una patria Soberana e Independiente”.
Por último el diputado la Asamblea Nacional, Juan Romero, comentó “ La iniciativa permite encontrarse, permite dialogar, permite ver las debilidades y falencias que nos facilita comprender lo que vivimos el 3 de enero y no quedarnos en la herida, el dolor existe, pero no se trata de quedarse en la herida del secuestro de Nicolás, sino después del secuestro de Nicolás nos reorganizamos y nos preparamos, además La patria nos exige unidad, determinación y compromiso absoluto con la defensa de nuestra independencia».
En la actividad se les rindió tributo a los caídos del 3 de enero en Caracas, donde se honró la memoria de militares venezolanos y cubanos que ofrendaron la vida en defensa de la patria.




