Repatriación de combatientes cubanos fallecidos en Venezuela se cumplirá en los próximos días
El próximo 15 de enero arribarán a La Habana los restos de los efectivos cubanos caídos durante el reciente ataque aéreo. El Gobierno ha dispuesto una serie de actos solemnes y una movilización nacional en su memoria

El Gobierno de Cuba confirmó que el jueves 15 de enero regresarán a la isla los restos de los 32 combatientes fallecidos en territorio venezolano tras la agresión militar ejecutada por Estados Unidos. El recibimiento oficial se llevará a cabo mediante una ceremonia militar solemne en el Aeropuerto Internacional José Martí, donde se rendirán honores a quienes el Estado califica como héroes y mártires de la defensa binacional.
Posterior al protocolo del aeropuerto, los féretros serán trasladados a la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR). A partir de las 10:00 am de ese mismo día, se habilitará el ingreso a la ciudadanía para que el pueblo pueda rendir tributo póstumo y despedir a los efectivos en capilla ardiente.
Para el viernes 16 de enero, la agenda conmemorativa continuará con una concentración masiva a las 7:30 am en la Tribuna Antimperialista José Martí. Desde este punto partirá la denominada «Marcha del Pueblo Combatiente», una movilización que busca ratificar el compromiso patriótico y el rechazo a la intervención extranjera en la región.
Finalmente, el homenaje se extenderá a todo el territorio cubano con ceremonias simultáneas en las cabeceras provinciales. Tras los actos de rigor en cada localidad, los restos de los combatientes serán inhumados con los máximos honores en los Panteones de los Caídos por la Defensa de sus respectivos municipios de origen.



