Homenaje póstumo a los héroes caídos en ataque estadounidense en Venezuela

El Cementerio Parque Metropolitano de Barcelona se convirtió en un espacio de duelo y honor este martes 6 de enero, al rendir homenaje póstumo al sargento segundo Pedro José Carruido Cabello, de 25 años, quien fue asesinado el 3 de enero durante el ataque de Estados Unidos que bombardeó diversas zonas de Caracas. Carruido Cabello, oriundo de Barcelona, estaba destacado en Fuerte Tiuna, en la Compañía de Sanidad “Coronel cirujano Cevellón Urbina”.
La ceremonia, marcada por la tristeza de familiares y amigos, comenzó con el traslado del féretro al cementerio, ubicado al margen de la Troncal 9 en la vía Barcelona-Píritu. Compañeros de armas del sargento formaron un pasillo de honor para recibir el ataúd, mostrando su solidaridad con la familia en este difícil momento. El G/B José Manuel Correa Osorio, segundo comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 51 (Zodi-51), y la alcaldesa de Barcelona, Sugey Herrera, expresaron sus condolencias y destacaron la valentía y dedicación de Carruido Cabello.
Durante la ceremonia, los padres del militar recibieron la bandera y el uniforme de su hijo, así como la orden Ciudad de Barcelona en su única clase, en un emotivo acto que simboliza el reconocimiento a su sacrificio. La guardia de honor, conformada por personal uniformado, cubrió el ataúd con la bandera nacional, mientras se escuchaba el toque de duelo con trompeta y disparos de salva, homenajeando así su lealtad y valentía.
En paralelo, en Píritu, se llevó a cabo el sepelio de otro héroe, Yoicar José Brito Prepo, de 27 años, comandante del Pelotón del Grupo Misilístico de Defensa Aéreo Portátil Unidad José Félix Rivas. También asesinado en el ataque, Brito Prepo fue recordado por la alcaldesa Lucía Córdoba, quien resaltó que “murió en combate con su Igla-S en mano. Tu pueblo te despide reconociendo tu compromiso y sacrificio”.
Ambos homenajes son un fuerte recordatorio del valor y la dedicación de quienes defienden la soberanía de Venezuela, dejando un legado imborrable en la memoria nacional.

