NacionalesPolítica

Diosdado Cabello denuncia crisis de sobredosis en EE. UU. y sus implicaciones

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, lanzó un contundente llamado de atención sobre la crisis de sobredosis en Estados Unidos, afirmando que “cada día mueren por sobredosis 300 ciudadanos estadounidenses” a causa de opioides y drogas sintéticas. Durante su programa “Con el Mazo Dando”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Cabello subrayó que el verdadero problema de drogas no reside en América Latina y el Caribe, sino en el país norteamericano.

Cabello citó datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), revelando que en 2023, aproximadamente 105,000 estadounidenses fallecieron por sobredosis, de los cuales el 76% estuvo vinculado al fentanilo y derivados sintéticos. “¿Dónde está el problema?”, cuestionó, al señalar el alarmante aumento del 520% en las muertes por sobredosis en dos décadas, lo que evidencia una crisis que Washington no ha podido controlar.

El dirigente político enfatizó que el fentanilo no proviene de América del Sur ni del Caribe, sino que sus precursores químicos llegan de Asia. Además, destacó que 54 millones de norteamericanos necesitaron tratamiento por adicción en 2023, pero solo 12 millones recibieron atención, lo que refleja el abandono del sistema de salud estadounidense.

Cabello criticó la estrategia de EE. UU., que, según él, gasta millones en operaciones militares en el Caribe bajo la excusa de la lucha antidroga, en lugar de invertir en soluciones efectivas para ayudar a su población. “Mientras tanto, la solución que EE. UU. propone es instalar máquinas expendedoras que ofrecen agujas para quienes usan sustancias inyectables”, añadió.

Finalmente, calificó estas medidas como “inmorales” y reafirmó que el verdadero problema de la sobredosis radica en el interior de EE. UU., mientras que el país norteamericano intenta desviar la atención culpando a otras naciones. Esta declaración pone de relieve la necesidad de un enfoque más humano y efectivo en la lucha contra la crisis de adicciones en Estados Unidos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button