NacionalesNoticias

Inician debate legislativo sobre símbolos patrios del estado Guayana Esequiba

Este 21 de agosto, el Consejo Legislativo de la Guayana Esequiba ha iniciado una consulta pública con la ciudadanía

Bajo la presidencia de Arsenio González, el Consejo Legislativo inició una consulta pública para una ley que establecerá los símbolos patrios del estado Guayana Esequiba y su identidad.

Este proceso de consulta, dirigido en conjunto con el gobernador Neil Villamizar, tiene como objetivo recibir propuestas ciudadanas para la creación del escudo, himno y bandera que identificarán a esta región.

«Hoy damos inicio a una gran cruzada que busca consolidar la identidad del estado Guayana Esequiba. De la mano de nuestro gobernador Neil Villamizar y con la participación activa de 22 consejos comunales y sus tres comunas, recogeremos las propuestas que reflejen el sentimiento nacional y la esencia de nuestro pueblo», expresó Arsenio González.

Cabe destacar que el proceso de consulta se hará mediante discusiones y debates en las comunidades del estado, para seguir lo que dice el artículo 115 del Reglamento Interior y de Debate del Consejo Legislativo.

De este modo, se busca que los nuevos símbolos de la Guayana Esequiba representen su identidad y valores, por lo tanto, se optó por un enfoque participativo para escuchar la voz del pueblo.

El representante González afirmó que  «esta discusión será el reflejo de nuestra historia, nuestra cultura y nuestro futuro» . También agregó que los símbolos son la expresión de un pueblo que se une para construir su identidad.

Finalmente, este esfuerzo colaborativo entre el Consejo Legislativo, el gobernador y los consejos comunales busca fortalecer la identidad de la Guayana Esequiba, consolidándola como un estado autónomo y unificado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button