Presidente Maduro destaca independencia petrolera de Venezuela y llama a la inversión internacional

Maduro subrayó la importancia del esfuerzo interno para sostener y aumentar la producción, destacando que “en Venezuela hay gente seria y de palabra”. Hizo un llamado a los inversionistas internacionales, asegurando que el país ofrece todas las garantías necesarias para quienes deseen invertir en el sector. “Aquí no hay aventureros; somos gente de Estado”, afirmó.
El primer mandatario también destacó el compromiso de la clase trabajadora de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa), así como de los profesionales y científicos del país. “No esperemos nada sino de nosotros mismos”, agregó, refiriéndose al plan de crecimiento 2025 que se está cumpliendo con cifras positivas en producción.
Por su parte, Héctor Obregón, presidente de Pdvsa, enfatizó que el plan de producción busca enfrentar las sanciones ilegales mediante la autogestión y la inversión privada. Anunció el inicio de una campaña de perforación con nuevos taladros que aumentarán la producción en los campos petroleros.
Obregón resaltó que la fuerza laboral es fundamental para alcanzar esta independencia y reafirmó que no dependen de ninguna licencia. “Estamos construyendo una nueva independencia”, declaró, asegurando que los trabajadores son los protagonistas en esta transformación histórica.
Maduro concluyó su intervención recordando que un país decidido a ser libre no necesita licencias para producir. La riqueza generada por la industria petrolera es vista como una palanca esencial para el nuevo desarrollo económico del país.

