Crean batería que recarga un teléfono inteligente en un minuto

Un equipo de científicos de la Universidad de Stanford (EE.UU.) ha desarrollado una batería de aluminio de alto rendimiento y durabilidad capaz de cargar un teléfono móvil en menos de un minuto.
Esta nueva batería permitirá cargar el 100% de la capacidad de un smartphone en sólo un minuto, y se mantiene por unas 7.500 cargas.
En los estudios anteriores, la batería de aluminio sólo siguió ciclos de 100 cargas, mientras las de iones de litio alrededor de 1.000.
El profesor de química en Stanford, Hongjie Dai, explicó que desarrollaron una pila recargable de aluminio que puede sustituir a los dispositivos existentes.
En este sentido, Hongjie señaló a las baterías alcalinas y las de iones de litios, que son nocivas para el medio ambiente. Estas baterías “no se enciende, incluso si se explora a través de ella”.

