MéridaMundial MéridaRegionales

Gobierno bolivariano impulsa exportación de productos agrícolas merideños

Pedro Pineda, Secretario Sectorial de Economía Productiva de la Gobernación de Mérida dio a conocer el plan de apoyo al sector agrícola para el año 2024.

La tarea para el año que comienza, apuntó Pineda, va marcada por el apoyo en las instituciones nacionales y regionales, en la simplificación de trámites; en el caso de las exportaciones señaló, se ha prestado atención con las aduanas subalternas, cumpliendo con la permisología necesaria.

Pineda destacó el éxito en la producción del café en la región merideña, que ya se ha alcanzado comercializar en otras latitudes, “ya estar hablando de una exportación de café, de un café de calidad, que hemos ido promocionando, ha ido compitiendo y mostrando esos altos valores, unas puntuaciones excelentes”.

Abrir los mercados y mantenerse en el tiempo, son los objetivos principales dentro del plan de impulso de la agro producción andina, acotó Pedro Pineda, director de Economía del ejecutivo regional, y explicó que apuntan a cumplir con los tiempos logísticos, para reducir los costos y ser más competitivos en rubros como el café y cacao.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button