Libro Chávez de Amor y Lluvia rinde homenaje a lucha antiimperialista del Comandante

Danny Rivera, cantautor puertorriqueño, y su compatriota Eric Landrón, poeta, rinden homenaje a Hugo Chávez en el libro Chávez de amor y lluvia, material que contiene imágenes del Comandante, poemas y canciones inspiradas en él y en el discurso antiimperialista que mantuvo siempre a favor de los pueblos oprimidos.
En declaraciones a Radio Nacional de Venezuela, Rivera comentó que este libro, que se encuentra en el stand de Puerto Rico, en la 11ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que se desarrolla en Caracas, resultó como un gesto de agradecimiento a la lucha que el líder socialista emprendió por Puerto Rico, nación que por décadas ha estado colonizada por Estados Unidos.
"Nosotros, desde la invasión de Estados Unidos, hemos sufrido las consecuencias de una americanización muy profunda. Sin embargo, sabemos que hay mucha gente que está mirando hacia el Sur, y esa gente está abriendo las puertas para pertenecer cada más a ese Sur, que es lo que nos identifica porque hablamos la misma lengua, porque hemos padecido los mismos dolores y hemos recibido las mismas invasiones", expresó Rivera durante una entrevista.
En ese sentido, valoró los esfuerzos del comandante Hugo Chávez quien, desde su solidaridad, siempre tuvo presente el caso de Puerto Rico y su deseo de consolidarse como una nación libre e independiente.
"Estamos muy agradecidos por la militancia solidaria del pueblo de Venezuela, militancia que consolidó Hugo Chávez y que Nicolás Maduro ha continuado. Nos une la lucha, la mirada latinoamericana. Puerto Rico debe formar parte de esa unidad", señaló.
Chávez de amor y lluvia contiene canciones creadas en homenaje al Comandante, a su visión libertadora y su amor por el pueblo. El proceso de elaboración del libro se logró con la participación del poeta Eric Landrón, quien destacó que cada uno de los tres versos contenidos en este material resumen aspectos como el valor hacia la diversidad cultural y la justicia.
Durante la entrevista, se dio a conocer que Venezuela adelanta una serie de actividades para rendir homenaje a Óscar López Rivera, luchador social que cumple una condena de 50 años en Estados Unidos, acusado de supuesta conspiración contra el país norteamericano.
Al respecto, Rivera mencionó que la libertad de Óscar López es "un sueño que jamás deja de estar consciente y visible en la realidad cotidiana".
"Nuestro lenguaje, nuestro corazón vivo, nuestro deseo es su liberación", agregó.



