Ciencia y TecnologíaNacionales

Viceministro Durán: Parque Científico-Tecnológico de Venezuela es la unión entre el conocimiento y la producción

Francisco Durán anunció en relación con la informática, se está desarrollando un software de código abierto para optimizar la automatización de la banca nacional.

El Viceministro del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Francisco Durán, este miércoles declaró que «El Parque Científico-Tecnológico de Venezuela (PCTV), es la bisagra entre el conocimiento científico del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología y la producción».

El Viceministro Francisco Durán, expresó «este parque es el lugar idóneo para la investigación y la aplicación de los conocimientos científicos en las áreas donde el pueblo más las necesite».

Francisco Durán, destacó: esta iniciativa del Gobierno nacional, aporta conocimiento al servicio del desarrollo económico y social de la Patria, “Venezuela tiene la capacidad de innovación y los estudios académicos necesarios, para romper el ciclo de colonización del conocimiento científico, de esta forma no depender de ninguna nación extranjera que quiere imponer sus criterios hegemónicos sobre la ciencia y tecnología”.

El viceministro, señaló en el programa radial transmitido por Radio Miraflores, “Conatel al Aire”, que las sanciones contra Venezuela han limitado el acceso a la tecnología necesaria para el país.

Por otra parte, Durán explicó “el Parque Científico-Tecnológico tiene 10 áreas de trabajo e investigación, como la biotecnología agrícola, la cual contribuirá a mejorar los procesos productivos y por ende aumentar el bienestar alimentario del pueblo”.

En materia de salud, el Viceministro Francisco Durán, resaltó “este primer Parque Científico-Tecnológico cuenta con un área especializada en biotecnología de salud, que trabaja en los avance de la prueba PCR, con el fin de  sustituir importaciones y hacernos autosuficientes”.

Por otra parte, Durán anunció que en relación con la informática, se está desarrollando un software de código abierto para optimizar la automatización de la banca nacional.

Asimismo, señaló el viceministro “a pesar de que nos han negado vacunas, seguiremos en nuestros laboratorios especializados trabajando para lograr fabricar nuestros propios medicamentos . Es necesario impulsar la producción científico-tecnológica para sustituir las importaciones».

Con información de VTV / Conatel

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button