MéridaMundial MéridaRegionales

Mérideños instalan Tribuna Antiimperialista en defensa de la autodeterminación de los Pueblos de América

Con Tribuna Antiimperialista los merideños rechazaron las acciones del gobierno de Estados Unidos que impidieron la presencia de todos los países del continente en la Cumbre de Las Américas.

En la Plaza de la Contraloría, cientos de merideños se manifestaron en contra del imperialismo estadounidense y el cerco que implementó en la 9 Cumbre de Las Américas, así lo destacó Pedro Álvarez, presidente del Consejo Legislativo del estado Mérida.

“Toda Venezuela ha salido a las calles para denunciar la acción injerencista y colonial del imperialismo norteamericano”, aseveró Álvarez. El dirigente merideño cuestionó la manera en que se decide la representación de los integrantes de la Cumbre de Las Américas.

Describió las ausencias marcadas en la Cumbre continental, que se desarrolla en Los Ángeles, Estados Unidos, en la que desde el comienzo se excluyó a Nicaragua, Cuba, Bolivia y Venezuela.

Diferentes líderes de la región manifestaron su rechazo a las decisiones unilaterales del presidente estadounidense, Joe Biden, y exigieron la organización de una Cumbre inclusiva, entre ellos el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

YVKE Mundial Los Andes / Jhon Guerrero

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button