
La Asamblea Nacional (AN), instaló este lunes cinco mesas de trabajo con el fin de debatir las propuestas y avances del proyecto de Ley Orgánica de Reforma del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el cual fue aprobado en primera discusión por el Parlamento en el mes de diciembre.
El presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, Pedro Carreño, destacó dichas meses de trabajo estarán conformadas por juristas, expertos en derechos y miembros de la sociedad civil.
“Hoy a las siete de la noche se convocó a la plenaria de la Comisión para debatir y aprobar el informe que será remitido a Secretaría de la AN”, expresó Carreño.
En este sentido, detalló que se propondrá incluir que todos los miembros de las instituciones públicas deben rendir cuenta de su gestión.
Esto en referencia a que solo los electos por el pueblo presentan su balance, y no ocurre lo mismo con los miembros de poderes públicos como el TSJ, cuyos magistrados no son elegidos por el Poder Popular, y solo rinde cuentas el titular.
“Nosotros hemos presentado una propuesta de incluir un nuevo artículo donde se establezca la obligatoriedad de rendición de cuenta anual”, dijo Carreño.
#17Enero La Asamblea Nacional inicio la Consulta Pública Nacional del Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, presidida por el diputado Pedro Carreño (@PedroCarreno_e) presidente de la Comisión Permanente de Política Interior. pic.twitter.com/7PQelWFJRw
— Asamblea Nacional 🇻🇪 (@Asamblea_Ven) January 17, 2022
T. Mariana Torrelles
F: Twitter

