Se disertará sobre el Manejo del Mercado de Valores en el marco de la creación de Bansurlago

YVKE MUNDIAL/Bertha Argüello
El Alcalde del municipio Colón Blagdimir Labrador informó en torno a la creación de la Bolsa Agrícola Sur del Lago (Bansurlago), productores y empresarios agropecuarios contaran con un nuevo instrumento de financiamiento, por lo que el próximo 19 y 20 de junio se realizará el taller Manejo del Mercado de Valores para dar detalles sobre este nuevo mecanismo.
El titular municipal resalto las oportunidades existentes; “tenemos un portafolio de oportunidades para la inversión y el mejor vehículo para financiarlo es la Bolsa Agrícola, por eso en este taller que se realizará el viernes 19 y sábado 20 de este mes de 8am a 2pm, se abordará no solo la parte teórica sino el aspecto práctico mostrando las experiencias que ya se han desarrollado y han tenido éxito a través del mercado de valores y financiamiento de la bolsa agrícola”.
En detalle el economista Blagdimir Labrador explicó “la Bolsa Agrícola tiene como objetivo el financiamiento a mediano y largo plazo de los grandes proyectos productivos del Sur del Lago, principalmente de los rubros leche, carne, pescado, pollo, huevos, cangrejo, plátanos, cacao y aceite de palma, entre otros.”
Agrego además que para la instalación del evento, visite el Sur del Lago el Gobernador del estado, Omar Prieto, intervendrá además el superintendente Nacional de la Bolsa de Valores, Carlos Herrera, y los especialistas facilitadores del taller doctor Candelario Lorbes, corredor de la Bolsa de Valores con más de 35 años de experiencia y profesor de la Universidad del Zulia, y el doctor Herles Carrero, director del Centro de Investigaciones de la Escuela de Hacienda Pública Nacional.
En el marco de la organización del taller Manejo del Mercado de Valores en el marco de la creación de la Bolsa Agrícola Sur del Lago, hay una serie de instituciones que organizan la actividad como la Fundación para el Desarrollo de Colón (Fupaco), la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval), la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública (Enahp), la Alcaldía Bolivariana de Colón, la Gobernación del estado Zulia y la empresa Grupo Técnico de Capacitación Integral (Gtci).
Unidos hacemos fuerza
Daniel Ariza, presidente de Asociación de Ganaderos del municipio Colón (Aganaco), aseguró “la figura de la Bolsa Agrícola es mejor que la fuente de financiamiento bancaria, pero resaltó la importancia de generar confianza en las condiciones económicas del país para que los inversionistas coloquen sus capitales en este instrumento financiero.
El presidente de Fupaco, Edward García, dijo que “la Bolsa Agrícola es un mecanismo esencial para el apalancamiento del sector productivo agropecuario, de manera que el municipio Colón y demás jurisdicciones surlaguenses se enrumben al desarrollo sostenible. Tenemos que empujar este proyecto ambicioso que ya está en marcha, aún en estas adversidades, hoy están dadas las condiciones para que el sector productivo se apalanque y avancen en sus proyectos que se traducirán en más alimentos, generación de empleos y reactivación de la economía”.
Entre tanto, el empresario Kiria Lara, representante de la Agroindustria Avícola, expresó el trabajo conjunto de gobierno-empresa privada, para lograr ese impulso económico y por ende la consolidación de los proyectos agropecuarios de la zona Sur del Lago.





