Alcaldía Bolivariana de Colón dotó con tensiómetros centros de salud pública

YVKE MUNDIAL/Bertha Argüello
Con el fin de ir dotando los centros de salud pública del municipio Colón en la zona Sur del Lago, se ejecuto la donación de 28 a centros asistenciales de la localidad, la inversión asciende a los 212 millones de bolívares informo el Alcalde Blagdimir Labrador recalco que se hizo a través de la Fundación Greddy Montesinos y la Fundación Farmacia Comunitaria Padre Bautista, adscrita a la Dirección Municipal de Asuntos Sociales y de salud.
El Hospital General de Santa Bárbara centro Centinela recibió en una primera entrega seis tensiómetros de manos de la primera combatiente, Mary Hurtado de Labrador, también la entrega se extendió a los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) Hugo Chávez y Simón Bolívar.
"A través de la Fundación Greddys Montesionos y Farmacia Comunitaria Padre Bautista, se obtuvo la compra de los 28 tensiometros que va a beneficiar a los pacientes que acuden al sistema de red ambulatoria y Barrio Adentro, centros públicos que van a recibir el instrumento médico que tanto requerían", manifestó Mary Hurtado de Labrador, quien también directora de Asuntos Sociales y de Salud.
Agrego además que en los próximos días se prevé la entrega del resto de los tensiómetros al Ipasme, a los ambulatorios El Moralito y Santa Cruz, así como otras unidades de asistencia pertenecientes a la red Barrio Adentro.
Los centros públicos contarán con más instrumentos médicos para medir la presión arterial a los pacientes.
Alcaldía de Colón realiza jornada de vacunación y entrega de tapabocas a trabajadores
Entre otras de las atenciones en materia de salud de la Alcaldía Bolivariana de Colón, realizo una jornada de vacunación iniciativa del Instituto Municipal de Salud (Imsalud), adscrito a la Dirección de Asuntos Sociales y de Salud, en esta jornada se beneficiaron 131 trabajadores que fueron vacunados.
El plan de vacunación se extenderá hasta el mes de julio, informo la directora municipal de Asuntos Sociales y de Salud, Mary Hurtado de Labrador, “las vacunas que se están aplicando son doble viral, toxoide, antiamarilica y hepatitis A, las cuales van a ser suministradas a todo el personal de la Alcaldía Bolivariana de Colón, así como a los funcionarios policiales y de la Guardia Nacional”.
Agrego además en materia de salud ante la pandemia mundial y la cuarentena en todo el país, se viene haciendo una dotación a los centros hospitalarios y de salud. "Gracias a las políticas de salud implementadas por el Gobierno nacional y regional, en el municipio Colón a través de Imsalud, estamos inmunizando a todo nuestro talento humano como medida de protección y prevención de distintas enfermedades", acotó Hurtado de Labrador.
Detallo además “se han aplicado 290 dosis entre el personal del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Instituto Municipal de Aseo Urbano, sede de la Alcaldía, Dirección de Asuntos Sociales y de Salud y Fundación Farmacia Comunitaria Padre Bautista, esto con la finalidad de fortalecer el sistema inmunológico de los funcionarios públicos en estos tiempos de pandemia mundial por el Covid-19”.
Entregamos tapabocas
En la misma jornada de vacunación se hizo entrega de tapabocas al personal y se distribuyo en las comunidades, así como a funcionarios públicos, informo la Directora Municipal de Asuntos Sociales y de Salud anunció que a través de la Fundación Greddy Montesinos, se han entregaron alrededor de 900 tapabocas
"Es importante el uso de tapabocas al salir de nuestras casas, por eso, desde la Fundación Greddy Montesinos, estamos entregando tapabocas a los habitantes del municipio", acotó.





