Mundial Zulia

Zulia: Gobernación del estado realizó mantenimiento correctivo en Estación de Bombeo Tulé

YVKE MUNDIAL/Bertha Argüello

La Secretaría de Acuíferos, el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas) a través de Hidrolago, ejecutaron mantenimiento correctivo en la bomba horizontal de la unidad 16 en la Estación de Bombeo Tulé. 

Informó el ingeniero Jorge Silva, presidente de Hidrolago “el mantenimiento del motor de bombeo permite distribuir 2 mil litros por segundo de agua potable a 2 millones 500 mil habitantes de los municipios Mara, Miranda, Jesús Enrique Lossada, Maracaibo y San Francisco. Destacando que la estación de bombeo Tulé representa el corazón del sistema Manuelote, Tulé–Tres Ríos".

Entre tanto,  Héctor Soto, Secretario de Acuíferos de la Gobernación del Zulia destacó que de esta forma se continúa con el programa de recuperación de caudal, trabajando en la corrección de fugas en las diferentes aducciones principales así como las matrices secundarias.  “Se efectuaron la corrección de dos fugas en la tubería de hierro fundido de diámetro de 12 pulgadas en la avenida Los Haticos, recuperando 20 litros por segundo de agua potable que benefician a 5 mil habitantes de la parroquia Cristo de Aranza en el municipio Maracaibo”, manifestó Soto.

Se lograron incorporar 60 litros por segundo de agua potable por intermedio de Planimara al sistema, tras la fabricación de múltiple de descarga del pozo número 28 hasta la Planta Potabilizadora Plan B, en el municipio San Francisco garantizando el vital líquido a 120 mil habitantes de las parroquias Domitila Flores, Domingo Ruth y los Cortijos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button