Mundial Zulia

Plan de Abastecimiento de Alimentos beneficia a 3.200 personas con proteína animal en Casas de Alimentación en Colón

YVKE MUNDIAL/Bertha Argüello

En un trabajo conjunto entre la Alcaldía del municipio Colón y la Asociación de Productores de la zona, las comunidades cuentan con los alimentos requeridos como proteína animal, plátanos y frutas, las casas de alimentación atienden en cuanto al suministro de comestibles beneficiándose más de 3.200 personas, la información la suministro la Directora de Agroalimentaria de la Alcaldía de Colón, Gerardina Parada.

Agrego que el mencionado convenio entre ambas partes es el suministro de productos en intercambio por dotación de combustible para la producción agropecuaria.   “El Alcalde Blagdimir Labrador, en representación de los tres niveles de gobierno, articuló con los productores agropecuarios de Colón el suministro de proteína animal, lácteos, plátanos y frutas a casas de !alimentación, comedores escolares y jornadas de campo soberano que se realizan en los sectores prioritarios, cumpliendo las medidas de seguridad de la cuarentena social por el Covid-19”.

Entre tanto,  Daniel Ariza, Presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Colón, explicó “en vista de la contingencia por la propagación del Covid-19, aquí estamos los productores del Sur del Lago de Maracaibo, a través de Aganaco,  Ugascruz, Cría búfalos, Cría Porcino, Atraslago, haciendo entrega a la gente más necesitada de proteínas cárnicas en un intercambio, conscientes de la labor social que debemos cumplir con la comunidad” dijo Ariza.

Alcaldía de Colón y Empresa privada realizan jornada alimentaria en Juan Pablo

Se organizó una jornada de expendio de alimentos de la canasta básica a precios solidarios; articulación que lideró el Presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Colón Kendry Paredes y la concejala Yelica Morales en el sector Juan Pablo Segundo, Parroquia Santa Bárbara de Zulia. Ante los convenios suscritos entre la Alcaldía del municipio Colón y el sector privado.

En la jornada efectuada se distribuyeron aproximadamente uno punto cinco toneladas de alimentos, entre ellos arroz, 30% de descuento, harina de maíz precocida, 15%, litro de aceite 45% de descuento, azúcar 20 % de descuento, tomando en cuenta la proteína animal (carne de res), a fin de garantizar los rubros a los habitantes de esa zona.

El desarrollo de estas jornadas que se despliegan en todo el territorio zuliano es parte del plan de abastecimiento de alimentos ordenado por el Presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de garantizar la alimentación segura ante la cuarenta colectiva por  la pandemia del COVID-19, tomando las previsiones en medio del distanciamiento social.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button