Mundial Zulia

Raymond Rada reforzará el ataque de Brillantes de Maracaibo en la Súper Liga Profesional de Baloncesto

YVKE MUNDIAL/Bertha Argüello

El equipo de baloncesto Brillantes de Maracaibo viene preparándose para las venideras competencias, por lo que incorporó  al venezolano Raymond Rada Rivero, quien viene de jugar en el baloncesto de Argentina con el Club Atlético Los Andes.

El conjunto púrpura sigue con entusiasmo preparándose en el gimnasio cubierto Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, de cara a su debut en la Súper Liga Profesional de Baloncesto próximamente.

"Me encanta este nuevo campeonato porque incorpora nuevos equipos. Además ayuda a todo el talento nacional que no tenía la posibilidad de jugar en el profesional", resaltó Rada Rivero.

El pasado sábado 22 de febrero arribo a la "Tierra del Sol Amado" y se sumo al equipo por lo que se puso a las órdenes de su entrenador Néstor Solarte. "Ya me adapté al clima. Al principio me costó el calor de Maracaibo porque venía de un lugar más frío", dijo el nuevo miembro del conjunto púrpura.

El alero de 22 años, jugó en la liga de la provincia de Bahía Blanca durante el invierno con el Club Atlético Los Andes. "Allá es un basket más táctico. Aquí en Venezuela se juega más físico", explicó sobre las diferencias de ambas ligas.

Desde los 12 años el joven caraqueño se inicio en el baloncesto, marcó importantes registros en el circuito argentino al promediar 16.2 puntos, 9.6 rebotes y 2.3 asistencias.

Raymond fue selección Distrito Capital sub 21, y ha vestido las camisetas de Gigantes de Guayana y Marinos de Anzoátegui en el baloncesto profesional. El nuevo jugador púrpura se tituló campeón de la liga nacional de la segunda división en 2016.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button