Mundial Zulia

Plan Productivo adelanta Gobernador del estado Zulia Omar Prieto en la región, con la entrega de sacos de harina panadera a productores de Maracaibo y San Francisco

YVKE MUNDIAL/Bertha Argüello

El Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, entregó más de 1.500 sacos de harina panadera, beneficiando a Panaderías Comunales CLAP, Productores Artesanales y el Plan Soy Mujer de los municipios Maracaibo y San Francisco.  Esto con el fin de avanzar en el plan productivo de la región.

El mandatario regional hizo entrega de los sacos contentivos de 45 kilos de harina panadera para la producción.  "El objetivo es que la harina que envía el presidente Nicolás Maduro llegué a las panaderías comunales, pero lo importante es la conciencia de nuestro pueblo que ha vivido procesos culturales y uno de ellos es el consumo de pan, que tendremos que ir avanzando y volver a los esquemas tradicionales, en el caso del Zulia hacia el consumo del plátano". 

El Gobernador Omar Prieto dijo además que se impulsa otros ingredientes que utiliza el panadero comunal, con el apoyo del Azúcar, producida en la Central Azucarero Venezuela ubicada en el municipio Sucre, otro ingrediente como la manteca y la levadura. 

"Elementos que iremos integrando con Sunagro y Fundamercado, para ser un brazo articulador en el proceso de encadenamiento con el poder popular y las panaderías comunales" aseveró.

Agrego además que se aprobó 300 códigos de nuevas panaderías CLAP, para expandir la alternativa de producción de pan y por ende su consumo.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button