Mundial Zulia

Farmacia Comunitaria abrió sus puertas en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante

YVKE MUNDIAL/Bertha Argüello

El Gobierno Nacional continúa impulsando sus políticas en materia de salud en todo el estado Zulia, las Alcaldías Bolivarianas se vienen activando con la puesta en marcha de Farmacias Comunitarias con el fin de que la población tenga acceso a los medicamentos a precios solidarios.  En la parroquia Francisco Eugenio Bustamante se inauguro una farmacia comunitaria en el área de Salud Integral Comunitaria (Asic) Chamarreta.

La Secretaría de Salud, doctora Omaira Prieto, estuvo presente junto a la directora del Servicio Autónomo Sistema Municipal de Salud Maracaio, Lismar Rojas y el Intendiente de Tributos, Jean Carlos Martínez.

La directora del Servicio Autónomo Sistema Municipal de Salud Maracaio, Lismar Rojas, manifestó que “esta es la primera de 25 farmacias que serán inauguradas en Maracaibo, para darle continuidad al programa nacional de las farmacias comunitarias, que permite atender a todos los pacientes que acuden a los centros de salud del municipio”, enfatizo Rojas.

El espacio donde funciona la farmacia comunitaria se logró recuperar ante el trabajo mancomunado con la Gobernación del estado Zulia, los medicamentos son aportados desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través de la sistematización computarizada permitiendo el registro de los pacientes e incluso un registro de los médicos que emiten los récipes, para  un mejor control de la entrada y salida de los medicamentos.

El objetivo de esta nueva farmacia comunitaria es la atención y suministro de medicamentos a pacientes con enfermedades crónicas y agudas, referidos de todos los centros de salud del Asic Chamarreta, el cual está integrado por un CDI y un SRI, 30 consultorios médicos, 12 consultas odontológicas, una óptica, además de un ambulatorio de la red comunal, dos ambulatorios de red especializada y una base de misiones.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button