Comenzó capacitación a electores y electoras miembros de mesa para el 20 de mayo

La etapa de formación para los electores y las electoras seleccionados y seleccionadas como miembros de mesa en todo el país está en curso inclusive en Mérida, lo que informó el responsable de la organización en la entidad federal andina
El cronograma electoral del CNE en Mérida continúa cumpliéndose a través de las correspondientes actividades, una de éstas estructurada con aspectos teóricos y prácticos, rumbo a las elecciones presidenciales y de legisladores y legisladoras.
José Gregorio Ruiz, autoridad del Consejo Nacional Electoral en la entidad, aportó detalles. “Estamos realizando lo que es la capacitación de los electores que fueron seleccionados como miembros de mesa que pueden verificar a través de la página del Consejo Nacional Electoral donde es su centro de capacitación y de esa manera nosotros formarlos para que cumplan con el servicio electoral obligatorio este 20 de mayo”, expuso.
Destacó José Gregorio Ruiz que antes de este progreso fueron realizadas las auditorías para verificar la plataforma tecnológica del CNE ante las organizaciones políticas participantes.
“De esta manera el Consejo Nacional Electoral ya tiene todo listo para desplegar en los próximos días el equipo tecnológico y el material electoral a los centros de votación, ya que el día 18 estaremos llevando a cabo el proceso de instalación con distintos miembros de mesa”, dijo.
Finalmente corresponde agregar que las ocho duplas de fiscales que revisan el acatamiento de la normativa electoral continúan en las distintas circunscripciones para emitir un informe a través de la Coordinación de Participación Política y Financiamiento si ocurre o no alguna acción fuera del margen de los parámetros establecidos en cuanto a la competición que se emprendió el domingo 22 de abril y tiene como fecha final el jueves 17 hacia la cita especialmente aludida.





