Saab: Fiscal General en época colonial era designado por el imperio español

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, aseguró este sábado que el Fiscal General en época colonial, era designado por el imperio español, encargado de servir a los intereses de la monarquía en detrimento de nuestros pueblos originarios; oprimidos y avasallados hasta el exterminio
A través de su cuenta oficial en la red social Twitter: @TarekWiliamSaab, el Fiscal celebró el Día Internacional contra la Corrupción y afirmó que el rol del Ministerio Público (MP) desde los años 60 hasta finales de los 90 representó un tormento jurídico para varias generaciones venezolanas, las cuales fueron diezmadas por el terrorismo de Estado de la cuarta república.
“El rol del Ministerio Público y sus respectivos Fiscales Generales durante la 4ta República: tienen la tenebrosa marca de haber encubierto y protegido a los más grandes asesinos seriales violadores de Derechos Humanos y a los más feroces corruptos y saqueadores dl erario público dl siglo XX Patíbulo”, escribió.
En ese mismo orden de ideas, condenó los millares de casos de corrupción entre 1058 y 1988 que no fueron investigados y sancionados, entre ellos estafas bancarias, el robo de Viasa y Aeropostal y los casos Recadi.
“¿Hubo voluntad política del Estado Puntofijista en esos 40 años por perseguir el crimen organizado, desmantelar las grandes bandas del narcotráfico, evitar la fuga híper masiva del capital venezolano usufructuado de la renta petrolera y promotor de la quiebra de la nación?”, preguntó Saab.
1) #HOY se celebra el Día Internacional contra la Corrupción Fecha para hacer un balance histórico del rol que ha jugado el @MPublicoVe en toda su historia para evitar y sancionar ese flagelo En #VZLA los orígenes del MP se remontan a los tiempos de la colonia
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) 9 de diciembre de 2017
2) El papel equivalente a Fiscal General en la era colonial lo cumplía un funcionario designado por el imperio español, encargado de servir a los intereses de la monarquía en detrimento de nuestros pueblos originarios; oprimidos y avasallados hasta el exterminio
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) 9 de diciembre de 2017
3) Durante centurias el Ministerio Publico en #Vzla sufrió los avances y regresiones propias de los designios del poder: lo que fundó progresivamente a ese respecto el periodo democrático de Isaias Medina Angarita fue escamoteado por la dictadura de Perez Giménez

