Rescatado por la PNB joven secuestrado en Táchira

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) adscritos al Centro de Coordinación San Cristóbal, estado Táchira, liberaron a un joven en cautiverio, como parte del Plan Nacional Antiextorsión y Secuestro del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
El adolescente se encontraba secuestrado por tres sujetos integrantes de la banda delictiva “Jeampiero”. Éste fue sorprendido por estos antisociales, quienes ingresaron bruscamente con armas blancas y de fuego a una vivienda ubicada en el sector Santa Lucía, municipio Torbes, lo que alarmó a los vecinos, quienes procedieron notificar lo suscitado a las autoridades, a través del Cuadrante de Paz, reseñó nota de prensa de la PNB.
Para el momento del rescate de la víctima, los hombres accionaron sus armas contra la comisión policial, lo que generó un enfrentamiento, dando como resultado que dos de ellos fueron capturados en el lugar, mientras que otro, luego de resultar herido, fue atrapado a pocos metros de la residencia.
Al momento de la liberación del rehén los uniformados se percataron que presentaba una herida leve, producto de un cachazo, pero fuera de peligro, aun cuando tenía más de 24 horas secuestrado.
Los captores quedaron identificados como: Darío Alejandro Rangel Parra, Jeam Piero Márquez Monsalve y Keibin Saín Márquez Monsalve; a este trío se le incautaron dos armas blancas tipo cuchillo, un arma de fuego tipo escopeta, calibre 16mm y una pistola calibre .38.
Las investigaciones policiales arrojaron que estos tres hampones pertenecían a la banda “Jeampiero”, grupo delictivo dedicado a la venta y distribución de drogas en la referida entidad andina.




