Nacionales

Venezuela solicitó a la ONU que decrete inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía (+ Audio)

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, dijo que la bancada de 109 diputados de oposición pretenden vulnerar el estado de derecho en Venezuela

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, solicitó este miércoles ante el alto comisionado de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un estudio a fondo de la Ley de Amnistía “para que se evidencie su carácter inconstitucional y violatorio de los Derechos Humanos”.

La alta funcionaria dijo ante el comisionado de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, Suiza, que la bancada de 109 diputados de oposición pretenden vulnerar el estado de derecho en Venezuela. “La ley de Amnistía perdona delitos como el narcotráfico, terrorismo, corrupción, fraude inmobiliario y todo tipo de delitos cometidos desde el 1 de enero de 1999 hasta la actualidad”.

Advirtió que el Parlamento burgués podría perdonar delitos en el futuro si llegase a ser aprobada la Ley de Amnistía. “Con esa normativa legal se le da esperanza a facciones violentas que pueden ser cometidas para derrocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro”, subrayó.

Delcy Rodríguez sostuvo que la Ley de Amnistía “violenta” la doctrina internacional en materia de amnistía y, en ese sentido, la diplomática instó al comisionado de DD.HH de la ONU que haga un estudio pormenorizado de la referida ley. “La derecha pretende la impunidad en un aspecto donde no corresponde”, puntualizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button