Mundial TachiraRegionalesTachira

Tachirenses exigen libertad de Maduro a dos meses de secuestro

El pueblo del Táchira se concentró frente al Palacio de los Leones para repudiar el bombardeo contra Caracas y exigir la liberación del presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente, Cilia Flores, tras cumplirse dos meses de su secuestro por parte de fuerzas imperiales.

​El secretario general de Gobierno, Jiuvant Huérfano, encabezó el acto donde recordó que aquel 3 de enero el suelo patrio fue «mancillado por la bota insolente del imperio» en un ataque que dejó más de cien víctimas fatales.

​»No podemos dejar pasar este hecho lamentable. El gobierno norteamericano, en su prepotencia de creerse amos del universo, busca neutralizar a quienes les somos disidentes», afirmó Huérfano.

Hizo un llamado a la paz y a la sindéresis ante lo que calificó como un «regreso a la época de las cavernas» impuesto por las transnacionales.

​Durante la concentración, los asistentes manifestaron su respaldo irrestricto a la gestión de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez.

Marta Galizabal, presente en la concentración, exigió a la administración estadounidense la libertad inmediata del mandatario.»Elegimos a nuestro presidente en elecciones libres y lo queremos de vuelta».

Por su parte, Rolando Céspedes instó a la estructura popular a «no bajar la guardia» y mantenerse en movilización permanente desde la frontera.

Los tachirenses finalizaron la jornada con una proclama en la que ratificaron que Venezuela apuesta por la prosperidad y el progreso, pese a las agresiones externas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button