Servicio de Dermatología de CHET atiende entre 100 y 200 pacientes diarios
Las renovadas áreas de la consulta externa del Servicio de Dermatología Dr. Fernando Aguilera de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) en el municipio Valencia atienden entre 100 y 200 pacientes diarios.
Estos pacientes acuden a las áreas de Unidad de Investigaciones Cosmecéuticas, dermatología pediátrica, dermatología general y triaje dermatológico.
La directora general de la CHET, doctora Carmen Cecilia Vásquez, anunció que, del 5 al 9 de octubre, realizarán jornadas médico-quirúrgicas para tratar patologías como lesiones de cáncer de piel, dermatitis actínica y seborreica.
En este sentido, extendió la invitación a todas las personas que presentan alguna de estas patologías para que acudan al mencionado servicio, “servicio que es completamente gratuito para la colectividad carabobeña. Recordándoles que el servicio de consulta externa de Dermatología es un servicio que atiende aproximadamente entre 100 y 200 pacientes diarios”.
La doctora Vásquez manifestó que tienen previsto ampliar sus posibilidades de tratamientos en pacientes, con un nuevo servicio, gracias a la articulación entre Gobierno nacional, regional y municipal.
“Próximamente daremos inicio a la actividad de criocirugía del Servicio de Dermatología Dr. Fernando Aguilera de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, con nuestra presidenta Delcy Rodríguez; con nuestro ministro de Salud, doctor Carlos Alvarado, y por supuesto con nuestro gobernador Rafael Lacava, por todo este esfuerzo mancomunado que han hecho para mantener nuestras instalaciones en óptimas condiciones y así poder brindar a todo paciente carabobeño, que así lo requiera, una atención digna como se merece”.
La consulta externa de la CHET, además de la atención en dermatología, también ofrece otras asistencias a la población, como psicología, neurocirugía, cirugía, endocrino, salud ocupacional, diabetes, pie diabético, nutrición y salud respiratoria.


