Mundial TachiraRegionalesTachira

Pueblo eligió proyectos en 236 Circuitos Comunales del Táchira

El gobernador Freddy Bernal destacó que más de 1.500 proyectos fueron postulados

El pueblo eligió proyectos en 236 Circuitos Comunales del Táchira durante la primera jornada de Consulta Popular Nacional 2026.

Desde tempranas horas de este domingo, los tachirenses acudieron a los centros de votación para decidir, de manera directa, cuáles obras de infraestructura, salud y servicios básicos serán ejecutadas en sus territorios.

El gobernador del estado, Freddy Bernal, tras ejercer su derecho al voto en la Casa Comunal de Barrancas, municipio Cárdenas, destacó que más de 1.500 proyectos fueron postulados y sometidos a campaña durante el último mes.

«Hoy no es un evento partidista, es un evento de todo el pueblo organizado para la prosperidad de sus circuitos», afirmó.

Para este proceso se instalaron 358 mesas electorales bajo la custodia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Plan República.

El mandatario regional resaltó que la meta es garantizar la participación activa de cada calle para asegurar la victoria de proyectos que incluyen mejoras en vialidad, recuperación de escuelas y mejoras en sistemas de aguas blancas y servidas, siguiendo las siete transformaciones impulsadas por el Ejecutivo Nacional.

El gobernador extendió una felicitación especial por el Día Internacional de la Mujer, resaltando que ellas son el motor de la organización popular.

«La mujer es parte fundamental de la transformación, en nuestras estructuras comunales su participación supera el 80%, demostrando que son el elemento clave en la construcción de la nueva sociedad», puntualizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button