CulturalesDestacadaRegionales

Presidente Maduro visita el Museo Arquidiocesano y Catedral de Mérida

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en compañía de la Primera Combatiente, Cilia Flores, realizó una visita oficial al Museo Arquidiocesano Antonio Ramón Silva García y la Catedral Metropolitana de Mérida. Durante el recorrido, el primer mandatario nacional saludó al arzobispo metropolitano, monseñor Helizandro Terán, y estampó su firma en el libro de visitas de la Arquidiócesis de la región andina.

El Museo Arquidiocesano, fundado en 1911 por el obispo Antonio Ramón Silva, alberga una colección impresionante de piezas de arte religioso, incluyendo campanas de los siglos XIX y una pieza elaborada en el año 909, considerada la segunda campana más antigua del mundo. Además, cuenta con piezas litúrgicas y una momia indígena, entre otros patrimonios religiosos e históricos.

La Basílica Catedral Metropolitana de Mérida, fundada en 1803, posee numerosos vitrales y objetos religiosos de gran valor histórico. Su arquitectura está formada por una planta en forma de cruz latina, con cinco naves y una gran cúpula. Las pinturas de la Catedral fueron hechas por el artista ucraniano Iván Belsky y los dibujos por Mario Pietroniro y Mario Gandini.

La visita del presidente Maduro a estos íconos culturales y religiosos de Mérida destaca la importancia de preservar y promover el patrimonio histórico y cultural del país. La presencia del mandatario en estos espacios reinvigorará el interés público sobre la rica historia y cultura andina.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button